Cómo atrapar al monstruo de tu armario en 10 sencillos pasos: Segunda parte
En esta
entrada contaré, como ya anuncié anteriormente, cómo fue la segunda sesión del
cuento.
Por la
mañana, la profesora y yo llegamos antes a clase, ella había dibujado 4
monstruos en papel continuo de diferentes colores y los pegó en los 4 armarios
de la clase. Entre las dos decidimos esconder en los armarios los 4
bizcochos realizados el día anterior. Cuando llegaron a clase, los niños se
dieron cuenta de que faltaban los bizcochos, pero les dijimos que para seguir
cazar al monstruo se tenían que sentar rápidamente en la asamblea (evitando así
que busquen en los armarios).
LUCES DE
COLORES
Apagamos
las luces del aula, y con el uso de dos linternas y papel de celofán de colores
conseguimos crear las luces. Disponíamos de papel de colores: rojo, rosa,
naranja, verde,rosa,azul. Los niños iban diciendo los nombres de los diferentes
colores que usábamos. Enfocábamos los colores en el techo, en las paredes, en
sus camisetas (les divierte mucho las luces en la oscuridad)
SOPLAMOS
PARA QUE EL OLOR DE LOS BIZCOCHOS SE ESPARZA
¿Pero qué
bizcochos?, si los nuestros han desaparecido...
¿Y sí
soplamos para ver si empiezan a oler en algún rincón de la clase?. Soplamos
fuerte, suave, muchas veces muy rápido, una vez pero largo... Empieza a llegar
el olor a chocolate, a fresas... EL OLOR PROVIENE DE LOS ARMARIOS
NOS METEMOS DEBAJO DE LAS MESAS
¿Qué tenemos en clase parecido a una cama, que nos permita meternos
debajo?, pues si, LAS MESAS. Nos metemos debajo de las mesas y apagamos las
luces. Primero contamos hasta 20...¿no ha pasado nada?, entonces tendremos que
hacer cómo los gatos ¿cómo dijimos que hacían los gatos?,
rrrrrr...rrrrr...rrrrr...
¡ENCONTRAMOS LOS MONSTRUOS!
Encendemos las luces, gritamos ¡FELICIDADES! pero el monstruo no sale...
PERO HUELE A BIZCOCHO CERCA DE LOS ARMARIOS, ¿y si los abrimos? Al abrir los
armarios de la clase los niños se encuentran 4 monstruos monstruosos en las
puertas de los armarios, ¡Y TAMBIÉN LOS BIZCOCHOS!
Una vez encontrados los monstruos decidimos que se quedan con nosotros
en el aula, los despegamos de los armarios y los pegamos por la parte de fuera.
Después del recreo, los niños deciden que quieren pintar su propio monstruo,
cada uno dibuja el monstruo que se imaginaba encontrar al acabar el cuento.
Hoy en día, aunque han pasado semanas los niños siguen hablando de
monstruos que les quitan calcetines, o monstruos que se han tenido que ir de
sus casas porque han crecido mucho y ya no cabía.
Y, colorín colorado, este cuento se ha acabado.
Podéis ver la primera entrada de CÓMO ATRAPAR AL MONSTRUO DE TU ARMARIO EN 10 SENCILLOS PASOS pinchando aquí.
0 comentarios: